Vacuna Hexavalente

Vacuna hexavalente en Monterrey contra polio difteria tosferina tetanos haemophilus influenzae tipo b hepatitis b

  • Dr. Rodolfo Javier Garza Garza
  • Cédula Profesional U.A.N.L. 727856 
  • Cédula de Especialista U.A.N.L. 4180244 
  • Cel: 8183664091 con Whatsapp
  • Monterrey , N.L., Mexico

Vacuna hexavalente en Monterrey contra polio, difteria, tosferina, tetanos, haemophilus influenzae tipo b y hepatitis b. Se aplica a los 2, 4 y 6 meses de vida.

La vacuna hexavalente en monterrey de GSK Biológicos se ha convertido en la piedra angular de las vacunaciones pediátricas desde su primer lanzamiento en 1994, protegiendo contra 6 de las enfermedades infantiles principales, incluyendo difteria, tétanos, tos ferina, polio, hepatitis B y Hib (Haemophilus influenzae tipo b) en siete diferentes combinaciones.

La vacuna hexavalente en monterrey combinadas de GSK están autorizadas en 90 países. Asimismo, tienen un registro de seguimiento de hasta 10 años de protección en niños y ahora existen en siete diferentes combinaciones, con más de 130 millones de dosis distribuidas a más de 45 millones de niños a nivel mundial.

Para reducir el número de inyecciones necesarias para cumplir con los requisitos de vacunación pediátrica,  la vacuna hexavalente (DTPa-VPI-PRP-T-HBs;  ha sido desarrollado para la vacunación primaria y de refuerzo de los lactantes y niños pequeños. En extensos estudios clínicos, ha demostrado ser altamente inmunogénica. Seroconversión o seroprotectores títulos de anticuerpos contra todos los antígenos se lograron en la mayoría de los niños después de una serie primaria de tres dosis administradas a intervalos de 1-2 meses a partir de los 2 meses de edad. la vacuna hexavalente en Monterrey también induce memoria inmunológica, como lo demuestra la respuesta anamnésica a la vacunación de refuerzo a los 12-18 meses de edad. Estas respuestas fueron comparables con los observados después de la administración concomitante de Pentavac (DTaP-IPV // PRP-T) y la vacuna contra la hepatitis B monovalente (HB-Vax II), y estaban también dentro de los rangos observados para otras vacunas autorizadas pertinentes. Los estudios clínicos que comparan la inmunogenicidad administró a las 2, 3 y 4 meses o 2, 4 y 6 meses demostraron que puede ser utilizado por cualquiera de calendario de vacunación. Otro estudio también apoyó el uso de dosis primarias de Hexavac a los 3 y 5 meses con una dosis de refuerzo a los 12 meses de edad. Se demostró un buen perfil de reactogenicidad y la tolerabilidad. Los eventos adversos informados con mayor frecuencia después de dos dosis primarias y de refuerzo fueron reacciones locales de enrojecimiento e inflamación / induración y una respuesta sistémica de fiebre leve, con independencia de la vacuna utilizada para el cebado. Hexavac proporciona inmunidad contra seis enfermedades importantes de la niñez con una sola inyección en cada visita.

Comments are closed.