Vacuna Influenza Ninos

Recomendaciones de Vacuna Influenza en Niños Temporada 2016-2017

La CDC (Instituto Nacional de Salud Pública más importante de los Estados Unidos, la cual es una Agencia Federal dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos) recomienda que todos los niños mayores de 6 meses de edad o mayores reciben una vacuna contra la gripe todos los años, durante el mes de octubre, si es posible. Sin embargo, la CDC continúa recomendando que los esfuerzos de vacunación de la gripe continuen mientras los virus de la influenza esten circulando en la comunidad.

La actividad del virus de la gripe estacional puede continuar hasta mayo, por lo que la vacunación más adelante en la temporada todavía puede proporcionar un beneficio durante la mayoría de las estaciones.

Las vacunas recomendadas contra la influenza 2016-2017 incluyen una serie de vacunas inactivadas inyectables trivalentes y cuadrivalentes. La vacuna trivalente está diseñada para proteger contra tres virus de la gripe diferentes. Las vacunas de la gripe cuadrivalentes protegen contra los mismos tres virus, más un virus B adicional. Por lo tanto, tiene una protección mas amplia.

Comments are closed.