Vacuna Influenza

Información para mis pacientes y empresas de la vacuna influenza para esta temporada 2017-2018.

Información actualizada en: http://vacunasmonterrey.com/vacuna-influenza/

Dr. Rodolfo Javier Garza Garza - PediatraMonterrey.com

  • Cédula Profesional U.A.N.L. 727856 
  • Cédula de Especialista U.A.N.L. 4180244 
  • Cel: 8183664091 con Whatsapp
  • Monterrey , N.L., México

LEER LO MÁS RECIENTE EN MI BLOG

Vacuna Influenza en Monterrey. Prevención y control de la influenza con vacunas: recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, Estados Unidos, 2015-16 temporada de influenza

Vacuna influenza en monterrey. Se aplica a partir de los 6 meses de vida y en la temporada de influenza que es entre el mes de septiembre y marzo de cada año.

La vacuna de influenza se elabora cada año en base a las cepas que más prevalecieron en esa temporada.

 Beneficios de la vacuna contra la gripe

  • Salva vidas.
  • Protege contra la enfermedad grave.
  • Protege contra las complicaciones graves de la influenza
  • Ayuda a proteger a otros.

Los efectos secundarios de la vacuna contra la gripe
Los efectos secundarios más comunes son leves e incluyen lo siguiente:

Enrojecimiento, hinchazón, y dolor de brazo de la vacuna
Fiebre, dolores musculares

Los efectos secundarios de la vacuna contra la gripe en aerosol nasal
Los efectos secundarios más comunes son leves e incluyen:

Goteo nasal, congestión nasal
Fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares
Tos o sibilancias
Dolor de estómago o diarrea

¿Qué es la gripe?

La gripe-abreviatura de influenza es una enfermedad de la nariz, la garganta y los pulmones causada por virus de la gripe. Se propaga fácilmente y puede causar problemas graves, especialmente para los niños muy pequeños, las personas mayores y las personas con ciertas condiciones médicas de largo plazo, como el asma y la diabetes. La vacuna contra la gripe puede proteger contra esta enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Síntomas de la gripe pueden incluir los siguientes:

  • Fiebre (no todo el mundo con la gripe tiene fiebre)
  • Escalofríos
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Cansancio
  • Algunos niños con la gripe se vomitar o tener diarrea.

Los síntomas comienzan aproximadamente 2 días después del contacto con el virus. Algunas personas mejoran en pocos días, otros pueden estar enfermos durante semanas. Las personas pueden contagiar la gripe desde un día antes que los síntomas comiencen a 5-7 días después. Esto puede ser más largo en los niños y las personas que están muy enfermas.

Las complicaciones de la gripe o influenza incluyen:

  • La neumonía (infección pulmonar)
  • La deshidratación (pérdida de líquidos corporales)
  • El empeoramiento de las condiciones médicas de largo plazo, como el asma y la diabetes
  • Las personas que reciben estas complicaciones suelen necesitar atención en el hospital.

¿Cómo se propaga la gripe?

La gripe se propaga cuando las personas infectadas hablar, toser o estornudar y gotas con el virus en ellos la tierra en la boca o la nariz de las personas cercanas. Usted también puede contraer la gripe al tocar un objeto con el virus de la gripe en un pomo de la puerta que-como o utiliza tejido-y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Las personas que tienen la gripe deben quedarse en casa (excepto para buscar atención médica) hasta 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido sin el uso de medicamentos antifebriles.

¿Qué es la vacuna contra la gripe?

La vacuna contra la gripe es algo que se obtiene para ayudar a proteger contra la gripe. Hay dos tipos de vacunas contra la influenza: la vacuna, se administra con una aguja, generalmente en el brazo, y el spray nasal.

¿Con qué frecuencia debo aplicarme una vacuna?

Todo el mundo 6 meses y mayores deben vacunarse contra la gripe todos los años.

Esto se debe a que cada año, se realiza una nueva vacuna para proteger contra los últimos virus de la gripe. Además, la protección de una vacuna se desvanece después de tiempo por lo que necesita una nueva vacuna para renovar su protección. Una vacuna contra la gripe lo protegerá durante toda la temporada.

¿Qué vacuna contra la gripe debe mi hijo?

Los niños sin problemas médicos y sin antecedentes de sibilancias de 2 años y mayores pueden recibir la vacuna en aerosol nasal. Niños de 6 meses a 2 años, los niños que han experimentado sibilancias en el último año, y los niños con condiciones médicas de largo plazo (que incluye el asma) deben recibir la vacuna contra la gripe inyectada. La vacuna no puede causar la gripe debido a que los virus están muertos o debilitados.

Los bebés menores de 6 meses son demasiado jóvenes para conseguir cualquiera de las vacunas, pero que pueden ser protegidos si su madre está vacunada durante el embarazo, y si todo el mundo alrededor de ellos obtiene la vacuna contra la gripe.

¿Cuándo debe mi hijo recibir la vacuna contra la gripe?

Todo el mundo debe conseguir la vacuna contra la gripe tan pronto como esté disponible cada año. El cuerpo toma alrededor de 2 semanas para construir una protección contra la gripe después de recibir la vacuna, y la protección dura toda la temporada de gripe.

Algunos niños de 6 meses a 8 años de edad pueden necesitar dos dosis de la vacuna para estar completamente protegidos. Pregúntele al médico de su hijo cuántas dosis que necesitan. La vacuna contra la gripe se puede dar al mismo tiempo que otras vacunas infantiles.

¿Por qué debe mi hijo recibir la vacuna contra la gripe?

Incluso los niños sanos pueden contraer la gripe y contagiar a los demás.

Para que tu hijo la vacuna contra la gripe es la cosa más importante que usted puede hacer para protegerlos de la gripe y sus posibles complicaciones. También puede ayudar a proteger a otros, incluyendo a los bebés menores de 6 meses que son demasiado jóvenes para recibir la vacuna.

¿Es la vacuna contra la gripe es seguro?

Sí, las vacunas contra la gripe son seguras. Cientos de millones de estadounidenses han recibido con seguridad las vacunas contra la gripe estacional. Las vacunas, como cualquier medicamento, pueden tener efectos secundarios. La mayoría de las personas que reciben la vacuna contra la gripe no tienen efectos secundarios. Los que se producen son casi siempre leves, como dolor en el brazo donde se aplicó la inyección o fiebre. Los efectos secundarios graves son muy raras.

Si mi hijo no recibe la vacuna contra la gripe, ¿va a contraer la gripe?

Sin la vacuna contra la gripe, su hijo tiene más probabilidades de contraer la gripe. De hecho, los niños son el grupo de edad más probabilidades de contraer la gripe.

Entre los niños menores de 5 años de edad, la gripe es una causa frecuente de visitas al médico y visitas a centros de atención de urgencia.

Comments are closed.