Vacuna Rotavirus

Vacuna Rotavirus en Monterrey

Mayor información de vacuna rotavirus en Monterrey con:

  • Dr. Rodolfo Javier Garza Garza
  • Cédula Profesional U.A.N.L. 727856 
  • Cédula de Especialista U.A.N.L. 4180244 
  • Cel: 8183664091 con Whatsapp
  • Monterrey , N.L., Mexico

Vacuna rotavirus en Monterrey es de suma importancia porque este virus es la principal causa de gastroenteritis aguda grave (vómitos y diarrea grave) entre los niños de todo el mundo. Dos vacunas contra el rotavirus diferentes tienen licencia actualmente para los recién nacidos en los Estados Unidos y que estan disponibles en Monterrey.  Ambas vacunas fueron probadas en ensayos clínicos y ha demostrado que es segura y efectiva. En estos estudios, durante aproximadamente los primeros años de la vida de un niño, vacuna contra el rotavirus se encontró para prevenir casi todos (85% a 98%) episodios de enfermedad por rotavirus que fueron graves y para prevenir 74% a 87% de todos los episodios de enfermedad por rotavirus.

¿Qué vacunas contra el rotavirus están disponibles en Monterrey?
Existen dos vacunas contra el rotavirus disponibles en nuestro medio.

.¿Cómo se administra la vacuna? Vacunas líquidas rotavirus se dan por vía oral (por vía oral) a los niños pequeños.

¿A qué edad deben los niños recibir la vacuna contra el rotavirus?
Una de las vacunas se administra en una serie de 3 dosis, con dosis administradas a los 2, 4 y 6 meses. La otra vacuna contra rotavirus se administra en una serie de 2 dosis, con dosis administradas a los 2 y 4 meses. La edad mínima de 1 dosis de la vacuna contra el rotavirus es de 6 semanas, la edad máxima para 1 dosis es de 14 semanas y 6 días. La vacunación no se debe iniciar para bebés de 15 semanas y 0 días o de más edad debido a la escasez de datos sobre seguridad de 1 dosis de la vacuna contra el rotavirus en los lactantes de más edad. El intervalo mínimo entre las dosis de la vacuna contra el rotavirus es de 4 semanas; sin intervalo máximo está establecido. Todas las dosis deben ser administradas por la edad de 8 meses y 0 días.
¿Qué tan bien funciona la vacuna contra el rotavirus para prevenir la enfermedad por rotavirus?
Los estudios de eficacia han demostrado que la vacuna contra el rotavirus es del 85% -98% de protección contra la enfermedad grave por rotavirus y el 74% -87% de protección contra la enfermedad por rotavirus de cualquier gravedad en el primer año después de la vacunación.
Para más detalles, consulte el artículo de MMWR fecha 6 de febrero de 2009 (Volumen 58): Prevención de la gastroenteritis por rotavirus en lactantes y niños.
¿Los niños pueden recibir la vacuna contra el rotavirus cuando están amamantando?
Sí. Los niños que están siendo amamantados deben recibir la vacuna contra el rotavirus en la fecha prevista.

¿Quiénes no deben vacunarse?
Su proveedor de atención médica es la mejor fuente de información sobre los beneficios y riesgos de las vacunas. Antes de que su hijo reciba una dosis de cualquier vacuna, hable con su proveedor de atención médica cualquier problema de salud que pueda tener su hijo y cualquier medicamento que su hijo está tomando actualmente o ha sido prescrito. Además, discutir cualquier preocupación que pueda tener sobre la vacunación. Los bebés que son alérgicos a cualquiera de los componentes de la vacuna o que tienen una reacción alérgica después de recibir una dosis de la vacuna no deben vacunarse. Dígale a su médico acerca de cualquier alergia que tenga su hijo. Los lactantes diagnosticados con el síndrome de inmunodeficiencia combinada severa (SCID) no deben recibir la vacuna contra el rotavirus.
Es posible que haya otros niños que no deben recibir la vacuna, así que hable con su médico si el niño tiene alguna enfermedad crónica.

¿Puede la vacuna se administra con otras vacunas?
Vacuna contra el rotavirus puede administrarse junto con la vacuna DTaP, vacuna Hib, IPV, vacuna contra la hepatitis B y la vacuna antineumocócica conjugada. La evidencia disponible sugiere que la vacuna de rotavirus no interfiere con la respuesta inmune a estas vacunas. La respuesta inmune del lactante a la vacuna contra la gripe administrada al mismo tiempo que la vacuna contra el rotavirus no se ha estudiado. Sin embargo, el ACIP (Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización) ha recomendado anteriormente que una vacuna inactivada (por ejemplo, la vacuna antigripal inactivada) se puede administrar simultáneamente o en cualquier momento antes o después de una vacuna inactivada diferente o vacuna viva (por ejemplo, la vacuna contra el rotavirus).
¿La vacuna contiene mercurio o timerosal?
No. Las vacunas no contienen timerosal o cualquier otro conservante.

Comments are closed.