Vacuna Hepatitis A en Monterrey

Vacuna hepatitis A en Monterrey

Mayor Información de vacuna hepatitis A en Monterrey .

¿Por qué mi hijo debería vacunarse contra la hepatitis A?

Protege a su hijo de la hepatitis A, una enfermedad potencialmente grave.

Protege a otras personas de la enfermedad porque los niños menores de 6 años con hepatitis A generalmente no tienen síntomas, pero a menudo transmiten la enfermedad a otros sin que nadie sepa que estaban infectados.

Evita que su hijo falte a la escuela o al cuidado de niños y que usted falte al trabajo.

¿Cuándo debe ponerse mi hijo la vacuna contra la hepatitis A?

Su hijo necesitará dos dosis de la vacuna contra la hepatitis A para una mejor protección. Una dosis en cada una de las siguientes edades:

De 12 a 23 meses y 6 meses después de la última dosis

La vacuna contra la hepatitis A es segura.

Comprobar el icono sólido del círculo

La vacuna contra la hepatitis A es muy segura y eficaz para prevenir la enfermedad de la hepatitis A. Las vacunas, como cualquier medicamento, pueden tener efectos secundarios. Estos suelen ser leves y desaparecen por sí solos.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Los efectos secundarios más comunes suelen ser leves y duran 1 o 2 días. Incluyen:

Dolor de brazo

Dolor de cabeza

Cansancio

Fiebre

Pérdida de apetito

¿Qué es la hepatitis A?

La hepatitis A es una enfermedad hepática grave causada por el virus de la hepatitis A. Los niños con el virus a menudo no tienen síntomas, pero a menudo transmiten la enfermedad a otros, incluidos sus padres o cuidadores no vacunados. Estas personas pueden enfermarse mucho.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de la hepatitis A?

Los niños menores de 6 años a menudo no presentan síntomas. Los niños mayores y los adultos presentan malestar general y debilidad Los síntomas suelen aparecer de 2 a 6 semanas después de que una persona contraiga el virus.

Los síntomas pueden incluir:

Fiebre

Pérdida de apetito

Cansancio

Dolor de estómago

Vómitos

Orina oscura

Piel y ojos amarillos

¿Es grave?

Los niños mayores, adolescentes y adultos a menudo se sienten enfermos y los síntomas pueden durar hasta 6 meses. No existe un tratamiento específico para la hepatitis A.

Icono de hospital alt solid

La hepatitis A es una enfermedad grave que solía ser más común en los Estados Unidos. En la década de 1980, los Estados Unidos solían ver hasta 30 000 casos al año. Gracias a la vacuna, el número de casos de hepatitis A en los Estados Unidos ha disminuido un 95 %.

¿Cómo se propaga la hepatitis A?

El virus de la hepatitis A se encuentra en las heces de una persona que lo tiene. Se propaga cuando una persona se mete algo en la boca que tiene el virus de la hepatitis A. Incluso si el artículo se ve limpio, todavía puede tener un virus que puede propagarse a otros. La cantidad de heces puede ser tan pequeña que no se puede ver a simple vista. Puedes conseguirlo tocando objetos como pomos de puertas o pañales o comiendo alimentos que tengan el virus