Vacuna Meningococo en Monterrey

Vacuna meningococo en Monterrey. Se recomienda la vacuna contra meningococo para todos los jovenes de 11 a 12 años y un refuerzo a los 16.

¿Qué es la enfermedad meningocócica y que se puede hace para prevenirla?

La enfermedad meningocócica es una enfermedad grave causada por una bacteria. Puede causar meningitis, que es una infección del cerebro y la médula espinal, y también puede causar infecciones de la sangre. La infección puede causar la muerte o una discapacidad de por vida.

Alrededor de 375 personas contraen la enfermedad cada año, y entre 10 y 15 de cada 100 personas infectadas con la enfermedad meningocócica mueren. De los que sobreviven, hasta uno de cada cinco tendrá discapacidades permanentes, como sordera, daño cerebral, pérdida de extremidades o convulsiones.

Una persona con enfermedad meningocócica puede enfermarse gravemente muy rápidamente. Los antibióticos pueden tratar las infecciones meningocócicas, pero a menudo no se pueden administrar lo suficientemente pronto como para ayudar.

Cualquier persona puede contraer la enfermedad meningocócica, pero es más común en bebés menores de 1 año. Los adolescentes tienen menos probabilidades de infectarse que los bebés, pero los niveles de enfermedad aumentan en la adolescencia a partir de los 11 años, y alcanzan su punto máximo alrededor de los 19 años.

¿Cuáles son los síntomas de la meningitis?

Los síntomas pueden incluir:

Fiebre alta

Dolor de cabeza

Cuello muy rígido

Confusión

Náusea

Sensibilidad a la luz

Vómitos

Agotamiento

Si una persona tiene una enfermedad de la sangre, también se puede desarrollar una erupción cutánea. Los primeros síntomas pueden confundirse fácilmente con gripe u otras enfermedades. Póngase en contacto con su proveedor de atención médica inmediatamente si tiene síntomas.

¿Cómo se propaga la enfermedad meningocócica?

La enfermedad meningocócica se propaga por contacto con secreciones (saliva o saliva) de la nariz y la garganta. Besar, compartir cubiertos, beber directamente del mismo recipiente, compartir un cigarrillo o lápiz labial, toser y tener contacto social cercano (vivir en el mismo hogar) son ejemplos de cómo se propaga esta enfermedad.

¿Cómo se puede prevenir la enfermedad meningocócica?

La vacunación es una de las formas más eficaces de prevenir la enfermedad meningocócica.

Otras formas para que todos prevengan las infecciones incluyen lavarse las manos con frecuencia y evitar compartir cubiertos, recipientes para beber, lápiz labial y materiales para fumar.

¿Cuáles son las opciones para la vacuna antimeningocócica?

La vacuna antimeningocócica (MenACWY) es muy eficaz para proteger contra cuatro cepas de las bacterias meningocócicas. Tres cepas son comunes en los Estados Unidos y la cuarta cepa protege a los viajeros a ciertos países donde la enfermedad es más común.

La vacuna MenACWY no contiene la cepa meningocócica B que se encuentra más comúnmente en los bebés y puede causar algunos casos en adolescentes. Hay una vacuna adicional, la vacuna antimeningocócica B (MenB), que contiene la cepa B. Si su clínica no lleva la vacuna MenB, puede pedirles que la pidan por usted o que lo remitan a otra clínica que tenga la vacuna. Hable con su proveedor de atención médica sobre cómo recibir esta vacuna adicional.

¿Quién debe recibir las vacunas antimeningocócicas?

Todos los niños de 11 a 12 años deben recibir la vacuna antimeningocócica (MenACWY) seguida de una dosis de refuerzo a los 16 años. También se recomienda la vacunación para todos los adolescentes de 13 a 18 años que no recibieron una dosis a los 11-12 años.

Las personas de 2 meses o más que tienen ciertas afecciones que debilitan su sistema inmunitario deben recibir la vacuna antimeningocócica, incluidos los adolescentes que son seropositivos. Estas personas también deben recibir inyecciones de refuerzo cada tres o cinco años, dependiendo de su edad. Hable con su proveedor de atención médica si su preadolescente o adolescente tiene una afección que dificulta que su cuerpo luche contra las infecciones.

La vacuna MenB también se puede administrar a los 16 años junto con la dosis de refuerzo de MenACWY. La vacuna MenB también se recomienda para niños de 10 años o más con ciertas afecciones de alto riesgo. El número de dosis necesarias depende del producto utilizado y de si su hijo tiene una afección de alto riesgo. Hable con su proveedor de atención médica sobre esta vacuna adicional.

¿Cuáles son los riesgos de la vacuna antimeningocócica?

La mayoría de las personas tienen efectos secundarios leves de la vacuna, como enrojecimiento o dolor en el lugar donde se administró la inyección. Una vacuna, como cualquier medicamento, puede causar problemas graves, como reacciones alérgicas graves. Este riesgo es extremadamente pequeño. Recibir la vacuna antimeningocócica es mucho más seguro que contraer la enfermedad.

Puede obtener más información sobre las declaraciones de información sobre vacunas para meningocócico ACWY y meningococo B.

¿Hay inyecciones meningocócicas gratuitas o de bajo coste?

Sí, si no tiene seguro o su seguro no cubre el costo de las vacunas antimeningocócicas, es posible que pueda encontrar vacunas antimeningocócicas gratuitas o de bajo costo.

si hay vacuna disponible contra meningococo en Monterrey, por lo que puede preguntarle a su doctor si es posible que ha usted o a sus hijos haya la posibilidad de que se les administre. Esta vacuna contra el meningococo suele solicitarse mucho en jovenes que acuden a internados o resdencias tanto en Estados Unidos como en Mexico.

La enfermedad por meningoco es un padecimiento poco comun, pero cuando se adquiere, puede tener consecuencias letales o dejar severas secuelas.

Es muy recomendable la vacuna y en Estados Unidos es parte del programa de vacunacion de la infancia.

mas informacion en https://vacunasmonterrey.com/vacuna-meningococo-monterrey/