Vacuna Varicela en Monterrey

Mayor información de vacuna varicela en Monterrey

Vacuna varicela en Monterrey

La vacuna varicela en Monterrey es la mejor protección contra la varicela. La vacuna se fabrica a partir de virus de la varicela debilitado que produce una respuesta inmune en el cuerpo que le protege contra la varicela. La vacuna contra la varicela fue autorizada para su uso en los Estados Unidos en 1995. Desde entonces, la vacuna ha sido ampliamente utilizado. Gracias a la vacuna contra la varicela, el número de personas que contraen la varicela cada año, así como hospitalizaciones y muertes de la varicela ha disminuido dramáticamente en los Estados Unidos.

La varicela es una enfermedad muy contagiosa causada por el virus varicela-zoster (VZV). Provoca pequeñas ampollas, picazón, cansancio y fiebre. La varicela solía ser muy común pero desde el inicio de la vacunación en 1995 la varicela disminuyo considerablemente  

Dos dosis de la vacuna tienen una eficacia de alrededor del 90 % para prevenir la varicela. Cuando se vacuna, se protege a sí mismo y a los demás en su comunidad. Esto es especialmente importante para las personas que no pueden vacunarse, como las que tienen sistemas inmunitarios debilitados o las mujeres embarazadas.

Algunas personas que están vacunadas contra la varicela aún pueden contraer la enfermedad. Sin embargo, suele ser más leve, con menos ampollas y poca o ninguna fiebre. Hable con su profesional de la salud si tiene preguntas sobre la vacuna contra la varicela.

Se recomiendan dos dosis de la vacuna contra la varicela para los niños, adolescentes y adultos. Los niños deben recibir dos dosis de la vacuna La primera dosis a los 12 a 15 meses de edad y una segunda dosis a los 4 a 6 años de edad.